miércoles, 20 de febrero de 2013

POSICIONAMIENTO WEB

El Posicionamiento Web o posicionamiento en buscadores consiste en aplicar una serie de estrategias encaminadas a mejorar la visibilidad de nuestro sitio web en diferentes buscadores como Google, Yahoo o Bing. Estas técnicas permitirían que nuestro sitio web se sitúe en las primeros lugares de los resultados de una búsqueda.


El posicionamiento web se ha convertido en una práctica primordial si queremos que los productos y servicios de cualquier empresa se encuentren fácilmente en Internet para, así, obtener un crecimiento óptimo de su negocio. Estar bien posicionado, implica aparecer entre los 30 primeros resultados de una búsqueda, o lo que es lo mismo, en las tres primeras páginas.

Existen dos técnicas para el posicionamiento: SEO y SEM

  • SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento orgánico o natural, el cual se refiere a posicionar una página web en los resultados naturales de los buscadores. Esta técnica tiene resultados a medio-largo plazo y es necesario realizar un mantenimiento tras conseguir las posiciones deseadas.

  • SEM (Search Engine Marketing), también conocido como Posicionamiento PPC se refiere a posicionar un sitio web en los resultados patrocinados de los buscadores, es decir, los resultados de pago. De este modo, los resultados son instantáneos, sin necesidad de esperar un tiempo para estar en lo más alto de los resultados de búsqueda.

En definitiva, estas dos técnicas son similares pero diferentes. SEO es el posicionamiento por excelencia, el orgánico y natural, y SEM es únicamente la correcta administración de resultados patrocinados.



    
                                    

 


El Posicionamiento es la mejor herramienta para vender en Internet.



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