martes, 26 de febrero de 2013

¿CREAR UNA OFERTA TURÍSTICA EXITOSA? ¡ES MUY FÁCIL!




  Captar la atención de los clientes de servicios turísticos se ha convertido en la actualidad en una tarea realmente laboriosa. Los consumidores son cada vez más exigentes y, por ello, las empresas han tenido que desplegar toda su creatividad y recursos en el desarrollo y puesta en práctica de estrategias de marketing más agresivas que las de hace 30 años.

   Para facilitar esta labor hemos realizado un análisis de las principales técnicas que ayudan a confeccionar  una oferta turística eficaz. Las claves son las siguientes:

1) Ten en cuenta el tipo de turismo que pretendes promover. Hay que tener claro en el momento de configurar nuestra oferta el tipo de turismo que estamos impulsando: sol y playa, rural, monumental, resort vacacional,... puesto que las experiencias que pretenderemos vender serán distintas en uno y otro caso.

2) Titular atractivo. Es fundamental escribir un titular que motive a la persona a leer la oferta. Debe ser conciso pero, a la vez, proporcionar información útil sobre el destino.

3) ¿Qué información quieres resaltar?. La oferta o folleto publicitario debe ser escueto y fácil de leer. Las personas no se interesan por folletos muy largos y detallados, por lo que la oferta debe ir directamente a lo esencial resaltando las características más importantes por las que el cliente debe visitar dicho lugar. Además, es primordial incorporar fotografías en las que aparezcan personas divirtiéndose, sonrientes, participando en distintas actividades, etc, en definitiva, fotografías que despierten el interés del lector.

4) Destaca Beneficios. Debes hacer énfasis en las experiencias que las personas podrán disfrutar si contratan nuestros servicios y no en los servicios en sí.

5) Diseño del folleto. Elige una portada llamativa que transmita la historia que deseamos vender. Hay que tener en cuenta, además, que el color del folleto influye directamente sobre el ambiente que pretendemos transmitir, es decir, si nuestra intención es difundir un entorno relajado los tonos pastel son altamente recomendados pero si por el contrario estamos comercializando paisajes históricos los tonos sepia serán más apropiados.

6) Clima de confianza. Es importante que los consumidores perciban perfectamente que somos una empresa seria y segura. Ofrezca garantías, mencione credenciales profesionales, incluya testimonios.

7) Llamamiento a la acción. Finalice su oferta estimulando al consumidor a interesarse más por sus servicios. Esta acción podría ser una llamada de teléfono o la visita de páginas web que ofrezcan información adicional.


A continuación, mostramos un ejemplo de oferta turística:



Para obtener más información sobre la oferta pinche aquí.

2 comentarios:

  1. Esta muy bien el anuncio. lo has hecho en word?
    Me gusta :D

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  2. Gracias!! No, está hecho en una diapositiva PowerPoint, más fácil y manejable para estas cosas que word

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